Formación de facilitadores en

Trabaja jugando desde cualquier

Lugar del mundo

forma parte de un exclusivo grupo de facilitadores de aprendizaje lúdico interactivo en línea, con el apoyo de nuestra plataforma digital, para realizar procesos de intervención profesional a nivel personal, social o corporativo, con nuestra batería de juegos y  herramientas didácticas exclusivas de Edutainment Playful Virtual Learning.

Esta formación es para ti

Si eres profesional en docencia, trabajo social, recursos humanos,  especialista en desarrollo personal, coach, líder de equipos, terapeuta o alguna ocupación que te acredite para desarrollar procesos de aprendizaje significativo, esta certificación internacional es para ti.

Desarrolla experiencias de aprendizaje
disruptivas e innovadoras

Lleva conocimientos y competencias a otro nivel

Amplía tu portafolio de servicios

serás parte de un selecto equipo de facilitadores

Con este programa

lograrás

01.

Aprender

a hacer intervenciones dinámicas e interactivas en línea . Una forma novedosa de acompañar y conectar con tus clientes, empoderándoles y llevándolos a la acción de sus propias prácticas de liderazgo. 

02.

Desarrollar

habilidades, destrezas y competencias necesarias para facilitar procesos de aprendizaje significativos de manera virtual. Generando espacios de transformación, crecimiento y desarrollo, Individual o grupal

03.

aplicar

Herramientas virtuales  didácticas, divertidas, de gran impacto, en temas de liderazgo, valores, organización, comunicación, integración, relaciones personales, laborales, familiares y más.

Qué incluye la

Fomación

Además de toda la diversión y la posibilidad de vivir momentos llenos de experiencias de aprendizaje únicos, junto a otras personas, podrás tener

Sitio web de juegos personalizado

Tendrás tu sitio web personalizado 9 juegos virtuales interactivos  instalados con licencia de 1 año, renovable.

Formación virtual en vivo

36 horas de formación virtual y 16 horas de prácticas supervisadas live action para evaluación de competencias. 

Certificación Internacional

Acreditación internacional con aval de Orientación Integral y el Psychosocial and Coaching Research Center

Actualización continua

Te mantendremos al día con los avances y podrás participar en nuestros encuentros mensuales de actualización, sin costo.

Solicita antes del 30 de junio de 2022 tu

Bono de descuento

Días
Horas
Minutos
Segundos

Contenido de la formación Edutainment Playful Virtual Learning

  • Tecnología educativa para el aprendizaje significativo. Fundamentos y principios del Edutainment y la Gamificación.

  • El papel del Facilitador en Juegos de aprendizaje virtual, consideraciones y competencias.

  • Estrategias comunicacionales en el desarrollo de procesos de intervención con juegos en línea.

  • Observación y análisis de loa procesos que se presentan en un trabajo de intervención dinámico virtual.

  • Aprendizaje de la metodología y lúdica del Edutainment como instrumento de intervención.

  • Prácticas facilitación y aplicación del método y los juegos en modo live action. 

Juegos que hacen parte de la formación Edutainment Playful Virtual Learning

La Selva

Despierta habilidades de comunicación y trabajo en equipo este reto que promueve la observación, el ingenio y la integración grupal.

El Escape

fomenta la creatividad y la innovación, promueve la integración y genera nuevas formas de interacción grupal, a través de una lotería de imágenes.

Misterio en el barco

Un proceso divertido y dinámico que desencadena profundas e interesantes reflexiones, sobre nuestras actitudes, la vida y las relaciones en general.

Ordenemos esto

La importancia del buen trato y el reconocimiento hacia los demás, esta es una herramienta para fomentar la empatía, solidaridad, respeto y responsabilidad

La Isla

Comunicarse es uno de los recursos más valiosos que tiene el ser humano, saber expresarnos es vital para el logro de objetivos, metas y propósitos en la cotidianidad.

El Reactor

Coordinación, creatividad, trabajo en equipo y liderazgo, son algunos de las capacidades que de despiertan en este juego dinámico y emocionante que dejas mucho aprendizaje

A la deriva

En un escenario complicado, surge un dilema que se deberá resolver en unos pocos minutos y lograr que alguien sobreviva. Un juego donde es necesario el cerebro y el corazón.

Los tesoros de Sarah

Una actividad que saca lo mejor de cada participante, una fabulosa manera de liberar tensiones, despejar la mente, fomentar la creatividad, el compañerismo y la integración.

La carta

Una travesía de descubrimiento reflexiones y aprendizajes que se van logrando a medida que se avanza en un sendero lleno de acertijos que los participantes deberán resolver con ingenio.

Creador

Rafael Tapias G.

Instructor Master

Consultor, Conferencista, Terapeuta Gestalt y Sistémico, especializado en desarrollo psicosocial, Familiar, parejas, Relaciones éticas,  Dinámica social y Ecología Humana. Director CEO de orientacionintegral.com

Creador, impulsor e Instructor Master de las metodologías en tecnología educativa lúdica: Jugalia  Playful Learning, Edutainment Virtual Learning, Jugarte Art Therapy  y una gran variedad talleres de Crecimiento Personal. 

Escritor del libro “El Conocimiento es porquería, hasta que se usa” publicado en el 2010, a la venta en Venezuela y Colombia y El e-book “La Danza de Los Elefantes”; Blogger colaborador del sitio Web Inspirulina.com y del periódico eluniversal.com.co.  Autor del Reflexión Comedy “Quiero Ser Feliz y La Lengua No Me Deja”, la obra para padres e hijos “PaoPao con MereMere” y el unipersonal “El Loco Soy Yo”.

leer más…

Nuestra facilitadora Master

Gisela Figueroa, Especialista en Talento Humano, fundadora de Aprender Jugando, profesional apasionada en temas de desarrollo personal y profesional, con más de 15 años de experiencia en procesos de mejora personal y empresarial.

Preguntas Frecuentes

La formación va dirigida a docentes, formadores, Profesionales en Gestión Humana, Gerentes y Líderes de todo tipo de organización,  interesados en potencializar sus habilidades y competencias. A Terapeutas Coaches, lideres de  Equipos, interesados en adquirir una metodología de intervención innovadora y disruptiva.

  • Certificado como Facilitador(a) Internacional avalado por Aprender Jugando, Orientación Integral, Doers Group y el Psychosocial and Coaching Research Center.
  • Tendrás una membresía para tener acceso a nuestros programas de actualización sin costo adicional.
  • Tendrás tu propio sitio web personalizado con los 9 juegos instalados y licencia de un año renovable. 
  • Publicación de tu perfil en nuestra página web que te valida como facilitador certificado, entre otras bondades.

A nivel personal. Tener la disposición de querer ser un agente de transformación y cambio. Tener el deseo de aprender y adquirir los conocimientos necesarios para manejar procesos de aprendizaje significativos con ética, responsabilidad y compromiso. Tener la destreza de poder conectar con las personas a través de estrategias de Facilitación grupal. Ser una persona observadora, de buena escucha, compasiva, empática, de buena presencia y actitud, carismática, abierta, elocuente e ingeniosa.

A nivel técnico. Computador de escritorio o laptop con con pantalla no menor a 14″ con webcam y sistema de audio funcional; conexión a internet con velocidad simétrica mayor a 10 MB.